miércoles, 10 de agosto de 2011

Turismo En El Tropico Asiatico

Autor: Laura Yil



Raratonga, es la isla sede del gobierno central y está ubicada al sur del archipiélago. La isla está repleta de bosques tropicales, cascadas y tiene gran cantidad de palmeras, su maravillosa geografía se presta para pasar unos excelentes días de vacaciones. La isla prácticamente está rodeada por un arrecife, además de aguas de color azul turquesa y gran cantidad de hermosos peces de colores. La principal ciudad de la isla es Avaru, que como ya mencionamos es su capital, en ella podrás visitar el puerto de Avatiu y la Laguna. Pero si lo que deseas es recorrer la isla completa, bien puedes tomar las dos calles principales Ara Tapu, que atraviesa todos los barrios hasta las playas de Toi o Te Ara.
A poco menos de una hora de vuelo desde Raratonga se encuentra la isla de Aitutaki. No deberías perderte de visitarla, es un sitio obligado. Esta Isla es en parte de origen volcánico, como muchas de ésta zona de hemisferio. Allí te encontrarás con aguas fascinantes, ya no en colores azules profundos sino totalmente transparentes y de un azul turquesa claro. La arena de playa es absolutamente blanca y brillante. Ideal para un día de playa tanto de niños como de adultos. Ofrecen un ambiente de tranquilidad y relajación inigualable, con paisajes vírgenes, propicias para desconectarse del mundo y que te sientas en un verdadero paraíso terrenal. La cumbre de Mungapu es la colina de más altura en la isla. Desde ese punto, podrás contemplar la Laguna, verás una gran cantidad de peces multicolores, en la que sobresalen preciosos y pequeños islotes deshabitados a los cuales podrás llegar.
Si ya estás pensando en pasar tus mejores días en Semana Santa en este destino, para llegar puedes llegar a cualquiera de sus dos aeropuertos en Avaru y en Avatiu. También están disponibles 6 aeródromos, uno de ellos con pista pavimentada.
Además de tantas maravillas naturales, hay disponibles infinidad de hoteles de lujo y otros más accesibles, para cualquier presupuesto manejado, sitios turísticos y atractivos nacionales, locales nocturnos como bares y discotecas dónde encontrarás espectáculos de bailes similares a las danzas tahitianas, y por supuesto en sus playas, todas las atracciones acuáticas tanto para adultos como para niños: buceo, surf, vela, pesca, kayak, y senderismo.


Ecoturismo, encuentros con la naturaleza y la cultura, compra de artesanías, apreciación de las ballenas jorobadas, resumidamente, muchas actividades por realizar sin llamadas ni mensajes de que preocuparse. Así que no tendrás excusas para no pensar en un destino como este. Estas paradisiacas islas por algo están ubicadas en los primeros lugares turísticos de Asia.






Sobre el Autor

 Laura Yil

No hay comentarios:

Publicar un comentario