lunes, 21 de noviembre de 2011

Diferencias Entre Un Viaje a la Antartida Y Un Viaje al Polo Norte

Autor: Beatriu

Antes de empezar a hablar de diferencias cabe aclarar que cuando hablamos de viajes al Polo Norte estamos hablando de viajes alrededor del océano ártico, viajes al Polo Norte geográfico y viajes alrededor de la isla de Spitsbergen, la mayor de las islas que forman el archipiélago Svalbard.
Una vez aclarado este detalle, hablemos de las diferencias entre las expediciones a la Antartida y las expediciones al Polo Norte.
En primer lugar, como su nombre indica, los viajes al Polo Norte o Ártico se desarrollan en el hemisferio norte. Mientras que los viajes a la Antártida o Polo Sur se desarrollan en el hemisferio sur.
Al Polo Norte o Ártico podemos viajar durante el verano del hemisferio norte, mientras que al Polo Sur o Antártida podemos viajar durante la primavera y verano del hemisferio sur.
El Ártico es un océano helado, mientras que la Antártida es un continente cubierto por una espesa capa de hielo que, durante el invierno, llega a duplicar su tamaño.
El hielo que encontramos en el Ártico es más sucio que el hielo que encontramos en la Antártida, pues en el norte el hielo está mezclado con sedimentos. Mientras que el hielo de la Antártida es muchísimo más limpio.
En la Antártida encontraremos los mayores glaciares del mundo, pero las playas de desembarco son más bien pequeñas y no permiten realizar grandes caminatas. En el Ártico los glaciares no son tan imponentes, excepto en Groenlandia, pero sí que es posible realizar caminatas mucho más largas y de mayor complejidad.
En el Ártico encontramos un gran número de especies de animales, pero en menor cantidad que en la Antártida. En la Antártida para exactamente lo contrario, tenemos menos variedad de animales, pero en números mucho mayores. 
En el Ártico viven los osos polares, las morsas y los bueyes almizcleros. En la Antártida los pingüinos.
Los osos polares son animales solitarios, mientras que los pingüinos conviven en colonias y en una misma colonia podemos encontrar hasta medio millar de parejas y de distintas especies.
En mi próximo artículo os explicaré cual es el mejor momento para viajar a la Antartida.
¡Buen viaje!

Fuente
/lugares-exoticos-articulos/diferencias-entre-un-viaje-a-la-antartida-y-un-viaje-al-polo-norte-4595407.html

Sobre el Autor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario